¿Qué es la minería de bitcoin?

Minería de bitcoins en Venezuela

La minería de bitcoins en la nube es una buena plataforma de inicio para un empresario novato en el campo de las criptomonedas. Después de haber invertido un pequeño capital inicial, existe la oportunidad de comenzar con las bitcoins y ganar dinero.

Minería de bitcoins ¿qué es?

Si nunca escuchó la palabra “bitcoin”, entonces no sigue las noticias. A pesar del hecho de que solo las personas realmente perezosas no escriben sobre bitcoins últimamente, casi nadie puede explicar claramente la idea principal de este sistema, sin mencionar los detalles técnicos.

Comencemos con la definición del término y una breve historia. La palabra “Bitcoin” tiene varios significados, la mayoría de las veces significa una moneda electrónica anónima descentralizada. A pesar de un aumento relativamente reciente en el interés por los bitcoins, el sistema apareció hace cinco años, en 2008. Es entonces cuando una persona (o un grupo de personas, nadie lo sabe) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicó un informe que describe el principio de la operación de la tecnología.

¿Como se hace minería de bitcoins?

De forma similar a cualquier moneda, puede intercambiar dinero ordinario por bitcoins de acuerdo con la tasa establecida, para este fin hay muchos intercambiadores especializados. Sin embargo, Bitcoin se diferencia de otros sistemas de pago virtual en la posibilidad de minería: cada participante puede desempeñar el papel de “buscador de oro” y encontrar “granos de oro en la arena”.

¿Es posible intercambiar bitcoins por dinero real? Absolutamente. Para hacer esto, es suficiente usar cualquier servicio de intercambio. El jugador líder en este mercado es el intercambio MtGox, a pesar de las demoras significativas en el pago de remesas.

Además, puedes comprar diversos bienes y servicios en bitcoins. Por ejemplo, puede pagar una habitación en la cadena hotelera Howard Johnson con los bitcoins acumulados, y la tienda BitElectronics no funciona en absoluto con la moneda virtual.

Los bitcoins no tienen ninguna vinculación con un país en particular, por lo que el sistema ofrece una oportunidad relativamente conveniente para mover dinero en todo el mundo a un costo mínimo.

¿Es posible para la minería de bitcoin en 2018?

Para la minería, necesita una computadora que seleccionará números de 64 dígitos, y la mayoría de las veces se realiza en el procesador de gráficos debido a una mayor eficiencia. La computadora genera números aleatorios, tratando de recoger la clave del bloque, un lote de transacciones para intercambiar bitcoins. Este proceso se lleva a cabo simultáneamente con otros participantes en la red, el ganador recibe 25 bitcoins.

El sistema de bitcoin está descentralizado y programado de tal manera que genera un número establecido de monedas en un cierto período de tiempo. Por el momento, cada 10 minutos en la red aparecen 25 nuevos bitcoins. En 2140, la cantidad total de monedas será más de 20 millones. En otras palabras, el sistema bitcoin no se presta a la inflación ni a la influencia del exterior.

Cuando el sistema recién se puso en funcionamiento, por solo un dólar fue posible comprar 1,300 bitcoins. Sin embargo, en los últimos cinco años, y especialmente en los últimos días, la tasa de bitcoins ha cambiado drásticamente, y ahora asciende a 9,000 dólares por 1 bitcoin.

Cómo obtener: hardware de minería de bitcoin

Minería de bitcoins, generar bloques es una operación compleja. Construir y probar la originalidad de la cadena de bloques lleva mucho tiempo y requiere tecnología informática de alta velocidad. Para resolver este problema, es posible utilizar la potencia de una computadora doméstica simple, crear una granja para el proceso de producción o conectarse a servicios de minería de nubes. Aprenda cómo vencer a los bitcoins en servicios en la nube disponible en Internet. Los diferentes métodos de extracción de monedas digitales utilizan programas especiales y la calculadora de minería de bitcoin.

Software de minería de bitcoin Cloud Mining

La producción de criptomoneda es posible usando servicios en la nube. La minería en la nube está arrendando las capacidades mineras de los propietarios reales de granjas grandes a través de un intermediario. Para este propósito, una computadora doméstica, una computadora portátil, es adecuada. Después de registrarse para el servicio en la nube, estudie cuidadosamente cómo generar bitcoins. Después del pago, el cliente recibe su parte de la potencia, que se mide por hashes por segundo. Después de recibir un grupo de ingresos, cada uno de ellos obtiene su parte, dependiendo de su contribución al resultado. Ingresos que el cliente visualiza a través del intercambiador o cambio de criptomoneda.

Cómo comenzar una minería

Para comenzar a ganar criptas con el uso de equipo especial, necesita crear una granja bitcoindark. Los mineros bitcoin antminer s9 y AntMiner S7 son más populares en Argentina a un costo de alrededor de $ 600 pueden generar una ganancia neta de 0.1 a 0.2 BTC. Para comenzar a trabajar es necesario: comprar un módulo listo o construir la granja misma; Descargue e instale un programa especial: el minero. registrarse en el grupo de mineros, indicando su capacidad; obtener parte de la tarea y ponerse a trabajar.

Cómo calcular la rentabilidad de la minería (minería de bitcoins rentable)

Para determinar la eficiencia de la producción de criptomonedas, use las calculadoras de rentabilidad ubicadas en los sitios de minería de la nube. Los datos iniciales en la calculadora se ingresan en el indicador de complejidad, el costo de la unidad, el costo de la electricidad, la capacidad del equipo y otros. El resultado de los cálculos es el valor del beneficio de la extracción durante un determinado período de tiempo.

Riesgos y dificultades en bitcoin vs blockchain

Con la creciente complejidad de la minería cryptonet, el principal criterio de eficiencia es la oportunidad de invertir una gran cantidad de dinero para comprar equipos costosos pero de alta velocidad. Obtener ganancias del proceso se vuelve más difícil. Los principales riesgos y dificultades de la minería, que deben ser tenidos en cuenta por todos los que se dedican a la minería en la preparación de un plan de negocios, se mantienen: una reducción de precios, que recompensa la generación de nuevos bloques; aumento en el costo del equipo, debido al aumento de la productividad y el aumento de la demanda; el costo de la electricidad, los límites de su uso para locales específicos; La probabilidad de una caída en bitcoin, como sucedía a menudo con las burbujas de jabón financieras.