¿Qué es la Dificultad de la minería de bitcoins?

¿Qué es minería de bitcoins?

El modelo de negocio de la minería (bitcoin mining) es bastante simple: comprar equipo y cambiarlo por dinero ordinario a medida que se extrae la moneda cifrada. Cuando se sumerge en un tema, un principiante puede enfrentar diversas dificultades. Le diremos cuánto costará comprar una granja minera, qué buscar al comprar el equipo y qué riesgos de bitcoin puede enfrentar un principiante.

Minería: lo que debe considerar antes de comenzar

Existe la opinión de que la clave de la minería es la disponibilidad de una computadora y electricidad barata. De hecho, los tiempos en que había una computadora poderosa con una tarjeta de video han pasado irremediablemente. Para obtener al menos algún resultado aceptable, se necesita una granja minera: las cascadas de tarjetas de video que están conectadas a una o varias computadoras. Cuantas más tarjetas, más graves son los requisitos para las fuentes de alimentación y el sistema de refrigeración.

¿Cómo funciona la minería de bitcoins ?

Ahora bajo las premisas separadas no residenciales se asignan. Al elegir una sala de este tipo, debe tener en cuenta que, junto con la explotación de equipos complejos, el consumo de energía está aumentando y no es necesario olvidarse del voltaje en la red. Por lo tanto, las condiciones importantes para el funcionamiento normal de la granja son una habitación bien elegida, la capacidad de mantener el régimen de temperatura correcto, la ausencia de cableado “inactivo” y la protección contra sobrevoltajes. La selección del equipo debe comenzar cuando se comprendan todos los datos de origen: desde la habitación hasta las capacidades del proveedor. La elección debe hacerse teniendo en cuenta la experiencia de los mineros.

Software para mineira de bitcoins

Hoy en día, los fabricantes de equipos para la minería están experimentando un serio salto en la demanda. Los ingresos del fabricante coreano de tarjetas de video y procesadores AMD en el II trimestre de este año crecieron casi un 20%. Como se dijo en la compañía, esto se debió en gran parte a “mayores ingresos en el segmento de informática”.

La granja promedio consiste en 6-8 tarjetas de video. El precio de la tarjeta, dependiendo del fabricante, varía de 500 a 2.000 dólares por unidad. En una de las populares tiendas en línea, la tarjeta Radeon RX 580 del mismo fabricante coreano cuesta 3000 dólares. Como resultado, una granja “doméstica” en promedio costará alrededor de 3700 dólares.

O, por ejemplo, una de las partes más populares para la minería de bitcoin son los chips ASIC. Los microchips son “afilados” inherentemente solo para la producción de cálculos. Se fabrican en China y EE. UU. Y son más potentes que la tarjeta gráfica más rápida. El costo de un chip es de aproximadamente 70 mil rublos. Por lo tanto, más del 65% de las granjas criptogénicas se encuentran en China.

Los expertos señalan que la minería se está alejando gradualmente de los equipos universales a los equipos especializados. Y en esto hay una ventaja, ya que hoy ya no es necesario que recopile software en la cocina. La red está llena de anuncios sobre la venta de granjas mineras ya preparadas, así como la instalación y el soporte técnico de los equipos.

Los riesgos de la minería de bitcoin (Minería de bitcoins en Venezuela)

  1. Riesgos legales de bitcoin mining
    El mío no está prohibido hoy, pero la venta de criptomoneda puede interpretarse como actividad empresarial ilegal. Es necesario estar listo, que en el verano de 2018 se planea adoptar leyes que regulan la criptología y la actividad de los mineros. Entonces, estos “actos normativos” para los jugadores del mercado de divisas digital hasta ahora sólo pueden adivinarse.
  2. Riesgos del equipo en la minería bitcoin
    Existe la opinión de que los equipos en la industria de TI se vuelven obsoletos en el momento exacto en que un producto con las mejores características técnicas aparece en el mercado. La aparición de los mismos chips ASIC o minero bitcoin s9 antminers se convirtieron en un gran avance técnico, dejando atrás a los competidores. Pero difícilmente el minero promedio puede darse el lujo de renovar el equipo que aún no ha dado sus frutos. No es necesario excluir el riesgo de mal funcionamiento debido a causas internas (por ejemplo, sobrecalentamiento) y externas (sobretensiones). Esto puede ser suficiente para, por ejemplo, grabar tarjetas de video o recibir daños en los riesgos de seguridad de la minería de bitcoin.
  3. Competencia con grandes jugadores del mercado de criptomonedas
    Una de las noticias ambiguas para la comunidad minera fue la información de que el proveedor japonés de OGM planea abrir la granja minera más grande para bitcoins en el norte de Europa. Es probable que la compañía se convierta en un gigante del mercado y esto puede convertirse en uno de los factores que aumentan la complejidad de la extracción del cryptonet.
  4. La ilusión de entender todos los matices del mercado
    La misma situación que, por ejemplo, con las bolsas de valores. Los cálculos incorrectos, la falta de una visión holística del funcionamiento de los mercados, los jugadores de la sombra con información privilegiada, todo esto con casi el 100% de probabilidad dará lugar a pérdidas financieras de un operador principiante.