Mineros de bitcoins

¿Cómo funciona la minería de bitcoins?

La minería (del inglés bitcoin mining) es una forma de obtener una criptomoneda definiendo nuevos bloques en una cadena. La búsqueda de nuevos bloques se lleva a cabo con la ayuda de complejos cálculos matemáticos de hardware. El bloque encontrado trae la recompensa al minero en forma de monedas, y aquí escribimos cómo funciona la minería bitcoin para los maniquíes.

Minería de bitcoins 2017-2018

Cada año e incluso un mes aumenta la complejidad de los cálculos. Esto significa que una gran cantidad de dinero requiere un equipo productivo que puede producir una gran cantidad de cálculos complejos. Si al inicio de la dirección de desarrollo de la criptomoneda fue suficiente, la capacidad del procesador fue suficiente, pero ahora una o más tarjetas de video o equipos especiales destinados exclusivamente a la minería realizan trabajos de minería de bitcoin.

En la actualidad, es óptimo usar granjas estacionarias o en la nube, que involucran decenas y cientos de unidades de equipos de alto rendimiento. Esto no significa que no puedas explotar en la computadora de tu casa. Sin embargo, todos deben comprender que las ganancias serán directamente proporcionales al rendimiento, y el valor principal no es la cantidad de RAM o la potencia del procesador, sino las características técnicas de la tarjeta de video (ya que sus recursos se utilizan para cálculos) y la estabilidad / velocidad de la conexión a Internet. Si la tarjeta de video no es lo suficientemente productiva o la conexión a Internet se rompe constantemente, entonces las ganancias pueden ser generalmente cero.

Minero bitcoin antminer

La eficiencia de la minería es un parámetro multifacético que tiene en cuenta no solo el costo de la herramienta, sino también otros factores: la complejidad de la producción, las tendencias en los equipos ASIC, antimineros más populares s9 y s7; la actitud hacia la criptomoneda de las agencias gubernamentales, etc. Solo con una evaluación exhaustiva podemos decir si la minería de BTC será un evento rentable, o sería mejor rechazarla. A continuación veremos cómo se extrae la moneda criptográfica, cuáles son las características de este proceso y qué equipo es mejor para la computadora de trabajo de minería de bitcoin.

Sobre el costo de bitcoins

En 2017, el costo de Bitcoin aumentó más de 20 veces, lo que llevó a muchos inversores a comprar criptomonedas y mineros: para encontrar y comprar equipos adecuados para el trabajo de cadena de bloques de bitcoins. Esto no es sorprendente, ya que en diciembre de 2017, la tasa de BTC alcanzó una marca de 20 mil dólares, que superó ampliamente las expectativas de la comunidad de cifrado. A pesar de la disminución que se produjo a principios de 2018, el interés en la moneda criptográfica no se reduce.

Antes del inicio de abril de 2018, la tasa de Bitcoin cayó e incluso alcanzó el nivel de 6.500 dólares, pero luego comenzó una tendencia alcista y el valor subió con confianza. El 24 de abril de 2018, el precio de Bitcoin ya es de 9226 dólares por una moneda. Esto significa que durante unos 20 días el precio ha aumentado en un 50%. Tal crecimiento causó otra oleada de entusiasmo entre los inversores y las personas, dirigido personalmente a extraer dinero virtual.

Determinar la forma en que funciona la minería bitcoin

Solo-mining es la extracción de monedas fuera del pool, utilizando sus propias capacidades. Otro 3-4 años atrás, esta forma de ganar produjo un resultado, pero hoy en día no tiene ningún sentido. La razón es la mayor complejidad de la extracción de monedas virtual y la alta competencia de grandes grupos. La probabilidad de que un minero encuentre el hash necesario es extremadamente pequeña. Incluso con la compra de equipos potentes, la recuperación de la inversión alcanza los 2-3 años (en el mejor de los casos).

Trabaja en la piscina. Una decisión más acertada es conectarse a uno de los servidores, donde se unen miles, o incluso decenas de miles de participantes. Para una red de criptomonedas, el grupo se percibe como un minero, lo que aumenta las posibilidades de crear otro bloque y obtener ganancias. Las monedas obtenidas se dividen entre los participantes teniendo en cuenta el esquema de pago utilizado en el grupo. Más detalles sobre la elección del servicio para la extracción de BTC se discutirán a continuación.

Minería en la nube. Esta es una opción alternativa para las personas que no tienen 3-5 mil dólares para comprar equipos, pero sueñan con obtener ganancias en la producción de monedas virtuales. Servicios en la nube: sitios que representan a las empresas que producen Bitcoin y otras criptomonedas. Los empleados de tales organizaciones compran equipos, lo ajustan, pagan dinero por electricidad y resuelven otras tareas relacionadas. Los clientes simplemente compran energía y la usan para extraer monedas virtuales. El costo de los servicios depende de la compañía. Por ejemplo, en genesis-mining.ru involucra a más de un millón de personas. El costo de los servicios oscila entre $ 179 por 1 Terahash por segundo. Puede considerar otras opciones, por ejemplo, hashflare.io. Aquí el costo de 10 Gigahashes por segundo costará 60 centavos. Si toma 1 Terahash por segundo, el costo será de 600 dólares. Las ventajas de tal solución están en la posibilidad de minería remota (sin gastar dinero en equipos), bajos requisitos de capital inicial y la capacidad de ganar sin un conocimiento especial. El peligro es que cuando trabaje a través de la minería basada en la nube, puede llegar a los estafadores. Si eliges los servicios probados, casi siempre están agotados. Otra desventaja es la comisión que cobra la empresa para cubrir los gastos.